Congreso Mundial de la Iglesia Adventista 2010, en Atlanta, Georgia.

Desde este pasado 23 de junio hasta el 3 de julio, sera el 59th Congreso Mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Atlanta, Gerogia. En donde unos 2400 delegados de todo el mundo, elegiran las autoridades de la iglesia para el quinquenio 2010-2015. 

Reconociendo el rápido crecimiento mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, los delegados del congreso mundial, acordaron en su primera  reunión oficial de negocios de la 2010 formalmente redefinir la estructura organizativa de más de una docena regiones administrativas.

Los delegados también votaron a favor de modificar la Constitución y los Estatutos. Con esta decisión el Comité Directivo, reunido en sus sesiones, no podrá acceder al tratamiento ningún punto que no forma parte de la agenda de sesiones. Con esta decisión se espera impedir que personas o grupos que intentan avanzar en  propuestas de última hora que los líderes de la iglesia tienden a ver la tan polémica.

La sesión de trabajo, celebrada en el Domo de Georgia, fue en su mayoría dedicada a informar y dar instrucciones a los 1.987 delegados que se han registrado hasta la fecha. Los votos fueron unánimes, con los delegados y la renuncia al aumento de pancartas amarillas para indicar su aprobación de los temas del programa.

La propuesta para reorganizar y reestructurar la estructura de la iglesia – la formalización de un proceso que comenzó hace un año en algunas regiones – sobre todo afectará a las congregaciones en América Latina, en áreas que experimentan un rápido crecimiento.

Un de lo tópicos aprobados tiene que ver con las “uniones de iglesias”, (Esto en relación a las estructuras eclesiásticas), que permite que las congregaciones tengan una relación más directa con la administración de la iglesia. Esto ya se encuentra puesto en marcha en unas pocas áreas con menor membresía.

Algunos de los cambios, aprobados por unanimidad, incluyen:
-La reorganización de la antigua Unión Austral, en una Unión-Asociación y dos uniones-misión de iglesias – La Unión-Asociación de Argentina, la Unión-Misión de Iglesias de Paraguay y  la Unión-Misión de Iglesias Uruguay.

-La división de la antigua Unión-Misión del norte de Brasil en dos entidades – la Unión-Misión del norte de Brasil y la Unión-Misión del noroeste del Brasil.

-Aprobar el traspaso de Unión-Misión a Unión-Asociación del norte de Filipinas, ya que la región es ahora financieramente y administrativamente autosuficiente.

La aprobación de estos cambios en la Sesión de la Conferencia General otorga carácter oficial a los reajustes de gestión. Más allá que muchas de las regiones ya han estado operando bajo estas modificaciones desde la introducción de los cambios en el último reunión de la Conferencia General en 2005.

“El reconocimiento de Paraguay, Uruguay y Argentina … representa un momento histórico para la iglesia”, dijo Carlos Gill, presidente de la nueva Unión Argentina.

Gill y otros dirigentes dijeron que este reconocimiento formal permitirá crecer aún más rápido en las respectivas regiones, y dar a los dirigentes de las uniones un lugar en los órganos de la Conferencia General y en la toma de decisiones para la iglesia mundial.

Esta reorganización incluyó, la apertura de una cuarta en México, conocida como la Unión Central. La ex Unión Centroamericana del Norte, se dividió en la Unión de Guatemala y la Unión de Belice.

“La iglesia está creciendo tanto que es necesario establecer nuevas uniones y campos locales para atender a ese crecimiento”, dijo Juan Perla, el secretario para la región que incluye a México, América Central, el Caribe y la parte norte de América del Sur. ”Estamos muy contentos de saber que ya está oficialmente reconocido”. 

En el congreso participaran como artistas invitados los chicos de la Agrupacion Dominicana "Boses", Entre Otros.
Cortesia: http://www.adventistas.org.do

No hay comentarios: