Simposio Internacional de Teología


Algunas circunstancias han causado traumas a la iglesia, perdidas financieras a la iglesia. Y es bien conocido el caso del famoso Médico J. H. Kellogg, quien por su forma de ser, un gran cientifico en materia de salud preventiva. También intento enseñar a la iglesia la teología e hizo todo lo posible para introducir las ideas del Panteismo en la iglesia, donde decia que todo es Dios y Dios es todo.
Ese fue un momento de gran crisis para la iglesia, y menos ma lq ue teniamos a la sierva del Señor (Elena G. de White) por la dirección que dio Dios para hacerle frente a esa situación,la perdida financiera fue cuantiosa, porque en esa crisis la iglesia perdió la institución de cuidado de salud más importante que tenia en aquel entonces, nuestro Sanatorio de Battle Creek.

Doy gracias a Dios porque la Iglesia Adventista tiene sus teólogos porque en muchas ocasiones cuando lanzan preguntas, cuando surgen dificultades es a los teólogos que acudimos, es a la escuela de Teología que de respuesta a estas cosas. Es a los Eruditos para que orienten la iglesia en que dirección ir, porque aunque administramos la iglesia, nunca la queremos administrar alejandonos de la palabra de Dios. Siempre la palabra de Dios debe orientarnos, dirigirnos y ser nuestra guía y por lo tanto nuestros teólogos son de gran importancia.

En muchas Divisiones del mundo se trata de tener un teólogo residente en la administración de la división y nosotros también estamos en el mismo plano, teniendo a nuestro teólogo rsidente el Pr. Elie Henry en la admisntración de la División, para que en cualquier momento lo que pueda suceder siempre nuestra atención sea decir otra vez "Así dice Jehová". Porque no queremos abandonar la palabra de Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se dirigen por teologos que son dirigidos por Dios por que no buscar a las ovejas que han salido de nuestras iglesias, existen hermanos que se reunen en sus casa aislados por herrores de los propios hermanos que se adueñan de las actividades de la iglesia y no prmiten que otros hermanos desarrollen el servicio a Dios es injusto que pasando esto los lideres no se tomen el tiempo de revisar a las iglesias que aun tienen mal testimonio, aqui ahi un pastor tan mentiroso que du esposa no vive aqui con el nunca visita a los miembros ni a los enfermos espirituales ni hospitales menos da consejos destruye siempre la imagen de algunos miembros es decir los saca de la iglesia Pr. Ervin Ortiz de laredo sur texas. pero mandan a otro pastor que solo no ve nada y dice asi leea mateo 18 no, nadien esta al tanto del desarrollo de la iglesia y libertad religiosa ni siquiera desarrollan ese tema molesta alos politicos no hay que encender la mecha calladitos mejor, para que los hacemos enojar nadien hace nada.
la crisis es terrinle ya estamos dentro de este remolino pero ni asi buscan a nuestros hemanos los que se han alejado y no han regresado somos muy hipocritas falsos no amamos a nuestro Dios no tenemos amor a los demas menos misericordia. que pasa hermano por eso nos vamos a perder todos.