Tres regiones administrativas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica han ascendido al nivel de sostén propio, lo cual les da la oportunidad de escoger sus propios oficiales y operar sin ayuda financiera de parte de su región administrativa matriz.
A la Unión Misión Dominicana se le otorgó el estatus de "Asociación Unión" por los delegados votantes durante una reunión de negocios de la iglesia a nivel mundial. Una Unión Asociación por lo general comprende varias provincias o vela por un país pequeño. Una Unión Misión no es de sostén financiero propio y los oficiales son nombrados por la división que la supervisa, una de 13 regiones administrativas.
El Comité Ejecutivo de la iglesia también concedió estatus de unión asociación a la Unión Misión Ínter Oceánica Mexicana de la iglesia y a la Unión Misión de Antillas Francesas-Guiana.
"Este es un reconocimiento por la madurez de la iglesia en esas regiones", dijo Agustín Galicia, un secretario asociado para la iglesia a nivel mundial. "Estas organizaciones no solo contribuirán a la iglesia mundial en lo fiananciero, sino también con recursos humanos".
La iglesia en la División Interamericana tiene, en la actualidad, cerca de 3.1 millones de miembros y es la mayor de cualquiera de las 13 divisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario