"HIJO VUELVE A CASA" RECUPERAR A EX MIEMBROS

Apóstata es una palabra que nos gustaría que no existiera en el vocabulario cristiano. Sin embargo, muchas personas se alejan de la iglesia y de una rela­ción salvadora con el Señor. Aunque a veces algunos se apartan por asuntos de doctrina, la mayoría de las veces se van por disputas personales, y otras cosas así. Cualesquiera que sean las razones, necesitamos hacer todo lo posible para crear un ambiente agradable, a fin de que los que se unen a la iglesia deseen quedarse entre nosotros, a pesar de que surja algún problema.

También debemos tener un ministerio hacia los ex miembros y los miem­bros que no asisten. Una mirada a las listas de miembros de las iglesias pro­bablemente revelará que hay muchos más nombres en las listas que los que asisten a la iglesia cada sábado. Estos nombres podrían formar el comienzo de un ministerio especial en favor de la gente a la que Dios nunca ha dejado de amar.

Recuperar a los ex miembros es un ministerio especial. Además, este mi­nisterio es tan evangelizador como el de buscar a las personas que nunca antes aceptaron a Cristo. La misma palabra reconciliación implica que había una unidad anterior entre la humanidad y Dios, que ahora se ha restaurado por medio de Jesucristo. Además, se nos ha dado un ministerio de reconciliación que incluye recuperar a los que una vez adoraron con nosotros.

Podríamos alegar que, en Mateo 10:5 y 6, Jesús envió a sus discípulos a re­cuperar a los miembros de la nación judía que se habían apartado de su Señor. De este modo, es muy apropiado que hoy también hagamos una obra por esas personas que tienen una historia especial con Dios y con su iglesia. (Lección de Escuela Sabática, Miércoles 27 de Junio 2012)


La Iglesia Adventista Sendero de luz Esta desarrollando un Programa "Hijo Vuelve a casa" en el que ha distribuido mas de cien (100) invitaciones Personalizadas a Ex- Miembros de Nuestra iglesia.

El departamento de Jóvenes de la iglesia adventista Sendero de luz se Propuso la Misión Joven 2012, con tres Aspectos Fundamentales de la vida de un cristiano que son: La Unidad, La Espiritualidad y la Fidelidad, en la que incluye hacer contacto directo con cada uno de los Ex- Miembros y hoy Dios nos ha dado la oportunidad de cumplir con esa misión.

El pastor Joel Santana es el Expositor de la palabra, todos los días con un programa variado, Dinámico y Motivador con Charla, Película, Sermones, Drama, Concierto, Dinámica y Mas. Del 23 al 29 de Junio en la Iglesia Adventista Sendero de Luz en la Calle Julio Corporan #10 Urbanización 27 de febrero (La Guandulera) San Cristobal República Dominicana.

Piensa en los que dejaron la iglesia y la razón por la que lo hicieron. ¿Hay alguna persona con la que podrías restablecer contacto, renovar una amistad y ministrarla, y procurar conectarla de nuevo con la iglesia? Ora acerca de cómo podrías hacer algo así. 

Por: Santiago Rosario


No hay comentarios:

Publicar un comentario