La Iglesia Adventista del Séptimo Día Pide Reducir la Violencia que vive la Republica Dominicana con el esfuerzo de los Padres, Las Escuelas,Universidades, Las Iglesias y el Gobierno

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en República Dominicana reune a sus Lideres y miembro en general en una gran concentración en el parque Mirador del Este para para Orar y expresar preocupación ante los índices de violencia, criminalidad, pobreza y otros males que afectan al país. La actividad fue organizada por la más alta dirigencia de la Iglesia Adventista.
El pastor Paulino Puello, presidente de la Unión Dominicana de Adventistas del Septimo Dia, consideró que además del esfuerzo realizado por las autoridades gubernamentales es necesario que cada individuo en la sociedad asuma un rol protagónico en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.
El líder religioso manifestó que no es suficiente el patrullaje mixto de policías y militares desplegados por las autoridades, puesto que hace falta que cada sector representativo de la sociedad se involucre en esta lucha contra el mal.
“Además de lo que las autoridades están haciendo, debemos hacer un llamado a los padres para que hagan su parte en el hogar, porque cuando la familia hace su parte en favor de los hijos, entonces estamos alivianando la carga de las autoridades”, subrayó Puello.
Aclaró que no se trata sólo de un compromiso del Gobierno y de la familia, también debe ser una labor asumida por las iglesias, escuelas, universidades y otras instituciones que deben integrarse a la lucha contra la violencia y la criminalidad, a través de programas de capacitación y de concienciación.
“Quisiera aprovechar la oportunidad para decirles que como iglesia tenemos mil 300 congregaciones a nivel nacional y cada congregación de esas es un centro de servicio a la comunidad donde ofrecemos orientaciones a adultos, jóvenes y niños, de manera que nosotros como iglesia estamos cumpliendo con nuestra parte”, expresó el pastor.
Los Adventistas del Séptimo Día reconocen que el tema de la inseguridad, es el más preocupante para la población en los últimos años, además de la delincuencia, el desempleo y la violencia intrafamiliar.
El pastor Puello destacó que “solo mediante la presencia divina en el corazón humano pueden producirse cambios significativos en la conducta. La falta de Dios en la vida del hombre, solo trae desgracia y miseria.”
Durante el programa de oración se desarrolló una importante ceremonia de consagración de los principales líderes de la iglesia, donde asumían su compromiso de servicio a la comunidad a través de sus dones y talentos. La ceremonia de confirmacion del Liderazgo Nacional de la Iglesia Adventista del Septimo Dia en la Republica Dominicana conto con la presencia de los Administradores de la Division Interamericana: El Pr. Israel leito, Pr. Elie Henry y  Filiberto Verduzco.
Cambio en estilo de vida
“Hoy estamos aquí, no solo para orar por la presencia divina en nuestras vidas, sino también en la de cada familia dominicana, en la vida de nuestros gobernantes y autoridades, a fin de que juntos como pueblo podamos consagrarnos al Señor y recibir un cambio verdadero en nuestras vidas”, destaco el pastor Puello.
Como parte de esta reunión de oración y servicio de consagración, los adventistas desarrollaron operativos médicos, donde fueron asistidas más de 4000 personas con toma de presión y niveles de glicemia en sangre.
La organización religiosa continuamente desarrolla programas diversos de ayuda y servicio a la comunidad a través de sus instituciones en las áreas de salud, por medio de centros de salud y centros de diagnósticos especializados, además cuentan con una cadena de restaurantes vegetarianos, donde brindan comida saludable y cursos de cocina. Poseen una cadena de más de 60 colegios y una universidad.
Por: Santiago Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario