Gran Apertura del ll Camporee Nacional


Con un espectáculo de fuegos artificiales y la ovación de miles de voces juveniles se inauguró el II Campamento Nacional de Conquistadores “Mirando al Invisible”, en el Parque Nacional Mirador del Este, con la asistencia de unos ocho mil niños y adolescentes de toda la geografía nacional.

La actividad, organizada por la Unión Dominicana de los Adventista del 7mo. Día, se celebrará hasta este domingo 27 de julio y allí los participantes, entre 10 y 15 años, pondrán en práctica sus habilidades físicas y mentales mediante actividades recreativas en un ambiente alejado de los vicios y la delincuencia. A su vez, estudiarán la Biblia y fortalecerán sus conocimientos espirituales aprendidos en el Club de Conquistadores (versión Adventista de los Boy Scout).

Durante el acto de apertura, celebrado en el anfiteatro del Parque, los representantes de las diferentes regiones del país realizaron un vistoso desfile portando banderas tras proyectar un video con los aspectos más típicos de sus lugares de procedencia. A ellos, se unió la delegación de Curazao, quien es el país invitado.

En sus palabras dirigidas a los miles de asistentes, el director del Ministerio Juvenil de la Unión Dominicana, consideró como un sueño la realización del magno evento. Mientras que el presidente mundial del movimiento de los Conquistadores, Jonathan Tejel, y el Director de Jóvenes para toda Centroamérica y el Caribe, Bernardo Rodríguez, consideraron como un logro que tantos niños y adolescentes mantengan sus vidas apartadas de los vicios.

Durante la noche inaugural se inició una serie de dramatizaciones de la vida del Patriarca Moisés, el personaje central del Camporee, las que continuarán cada noche. También, como un reconocimiento a sus aportes al Ministerio Juvenil Adventista, se premiaron a varios líderes destacados por su trabajo desinteresado a favor de los jóvenes. Galardones similares se entregarán cada noche en el segmento “Héroes de la Fe”.

No hay comentarios: