Evangelización Urbana, al rescate de las grandes ciudades

El Presidente de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, Ted N.C. Wilson declaró en días pasados: "El creciente número de personas que reside en las ciudades del mundo – más que los que viven en áreas rurales en el presente – significa una llamada para la evangelización urbana".
Wilson ofreció estas declaraciones durante el servicio de adoración del sábado 8 de octubre en la sede mundial en Silver Spring, Maryland.
Basando su tema en Lucas 19: 41-42, Wilson señaló que Jesús, en su última entrada a Jerusalén, lloró sobre la ciudad donde sería falsamente acusado, enjuiciado y crucificado.
"Jesús lloró por la ciudad, y por la gente de la ciudad", dijo Wilson. "Sabía lo que sucedería en asunto de días. … No se enojó o resintió. ¡Lloró! ¡Lloró por la gente de la ciudad!".
De ese ejemplo, dijo Wilson, los cristianos pueden sacar la conclusión de que la gente de las ciudades es importante para Dios y para el cumplimiento del mandato del evangelio de llevar las buenas nuevas a todo el mundo.
"Nuestro humilde objetivo será alcanzar cerca de 650 ciudades grandes del mundo antes de la próxima Sesión de la Asociación General en el año 2015, todo con el apoyo del Espíritu Santo, a través de reavivamiento y reforma", dijo Wilson.
"Dios nos está llamando para que entremos a las ciudades del mundo donde los obreros son pocos y la cosecha es abundante", dijo Wilson a la congregación de 500 líderes de la iglesia a nivel mundial e invitados. "¿Están listos para llorar y trabajar por la gente de las grandes ciudades? ¡Él nos llama para que proclamemos su amor, su justicia, el mensaje de sus tres ángeles, su advertencia a un mundo agonizante, y el poderoso anuncio de su pronta venida!"
"Nuestro mensaje bíblico a las ciudades nos unirá como un pueblo a nivel de todo el globo y nos guardará de aislarnos a nosotros mismos de la sociedad y aun, los unos de los otros. Nuestro mensaje a las ciudades del mundo es que otra ciudad se aproxima: la Nueva Jerusalén, una ciudad segura, de esperanza y refugio con Dios como su centro". Cortesia: Depto. de Comunicaciones ACD

No hay comentarios: