1,025 corredores participaron el pasado 25 de marzo en el km 0 del Parque Mirador Sur en Santo Domingo, en el primer maratón juvenil "Corre contra la violencia”, apadrinado por la Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día.
Allí se dieron cita alrededor de 3 mil personas de diferentes lugares del país desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
La actividad comenzó con la entonación de las notas del Himno Nacional por la banda musical de San Cristóbal y la participación de los niños del club de Conquistadores de iglesia Nueva con una vigorosa marcha.
A esta iniciativa se unió la doctora María Sued, encargada de gestión del Ministerio de Interior y Policía y la licenciada Natividad López, representante del Departamento de Violencia de Género del Ministerio de la Mujer junto a distinguidos pastores y dirigentes de la iglesia adventista.
"El objetivo primordial de esta actividad es manifestarnos en contra de todo tipo de violencia de género, familiar, infantil, en fin, todo lo que atropelle la unión familiar" dijo el pastor Felipe Bautista, director de jóvenes de la Asociación Central Dominicana.
La dinámica del maratón consistía en 7 categorías: infantil (10-14 años, recorrido: 2km), juvenil, superior, máster A, máster B, máster C y máster D (De 15 años en adelante, recorrido: 8km).
John Porfirio Rosario, primer lugar en la categoría juvenil, comenta que ya había participado de otros maratones pero que ninguno con un mensaje tan positivo para la sociedad.
El corredor Porfirio Rosario señala cómo que se informó del evento: "amigos de la iglesia adventista me informaron de este evento y me sentí muy feliz al participar".
Entre alegría, algarabía y coraje personas de todas las edades se unieron en un mismo camino con la meta de proclamarle al mundo ¡No a la violencia sí a la unión familiar!. Cortesia: Adventista.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario